13:06
El brillo de los 100
Category:
Está sentado. Está recordando. Estuardo Núñez está sentado en su silla mientras repasa sus últimos 100 años de vida. Tantos pasaron, tantos se fueron y tantos otros quedaron. Emilio Adolfo Westphalen y el poeta Martín Adán fueron compañeros de carpeta y con José Maria Euguren fueron muy buenos amigos.
"Eguren era un hombre bastante mayor que nosotros pero dadas las condiciones que él había vivido, compartía con nosotros muchos puntos de vista. Eguren nos recibía en su casa, donde podíamos encontrar a otra gente muy afecta a nuestras inquietudes. Era un hombre muy sencillo y selecto en sus apreciaciones. (…) Era un poeta de las nuevas generaciones, lo cual no lo hacía popular sino que lo hacía convivir sólo con quienes admiraban su poesía".
Pasó por su vida también Jose CarlosMariategui. Fueron presentados por el mismo Euguren y aunque Estuardo era una generación posterior a la suya, lo recibió gustoso pues en él veía el futuro intelectual del país.
Cuenta que Mariátegui tenía una "personalidad descollante. Era un hombre de pocos años de vida, pero se había distinguido como un periodista de gran calidad. Le gustaba vincularse con la gente joven, confrontar, apreciar las cosas con un criterio nuevo, muy personal que él tenía".
Su amor. Su compañera de vida fue la artista Carlota Carvallo o “Cota” como el tiernamente la llamaba. Viendo los cuadros de ella, se remonta a cuando se conocieron mientras trabajaban en Revista Semanal escribiendo sobre artes. “Con ella teníamos puntos de vista comunes y una perspectiva renovadora de la vida.” Cota y Estuardo fueron una pareja de intelectuales estable y unida que construyó un puente indestructible y 7 son los hijos que dan testimonio de ello.
Sigue recordando. Siempre lo hace. Pero también sigue haciendo lo que más lo apasiona. Lee e investiga. Estuardo vive!
Comments (0)
Publicar un comentario